24/8/09

Se dice de mi...

De chiquita, era charlatana.
De adolescente, incomprendida.
De grande, fóbica social??

Después de pasar años y años tratando de conformar a mi grupo primario, secundario y a cualquier otro ser humano que se apareciera en un contexto cercano al mio. Intentando continuamente convertirme en lo que querían que me convirtiese... hoy, si si hoy, he decidido decirles a todos y absolutamente todos que : Se acabo!

Hoy señores! Si repito, hoy! Es el gran día! Día, en el que me autoperdono la falta de inserción en mis circulos sociales cercanos!!!

A ver, cómo empezar?

Convengamos que, no siempre a las nenas les gusta jugar a ser AMAS DE CASA. Imaginense, si fuera así, seríamos todas unas Lita de Lazzari, algo insoportable para humanidad.
Millones y millones de Lititas en su motonetita buscando precios y adorando a PATTI (y no justamente la hamburguesa).
También tenemos que considerar viable, que a las nenas les puedan gustar las plumas, los tacos altos. Y creo fervientemente, que si son bien usados y se sacan el gusto entre los 4 y los 8 años, después no les hace falta llegar a la 3ra decada de edad queriendo usar indumentaria de cuando tenian 15 años.
Quién fue el que dijo que todas las nenas que crecieron en los 80´s debían tener la mini cocinita y el jueguito de té? Era ABURRIDO señores. Yo prefería, sin lugar a dudas, mis taquitos color amarillo fluo y mis disfraces de señora adinerada. Si! a las joyas de fantasia y si! a sombreros inmensos!!!

Con todo esto ya les tendria que quedar más que claro, que a mi no me gustaba armar rompe cabezas! Cómo no se daban cuenta que tan solo quería agarrar un microfono y cantar al mejor estilo Valeria Lynch "Amame en cámara Lenta" o algún otro hitaso de los Pimpinella en esas gloriosas épocas.

Pero no, después vino lo peor. El mayor error que cometieron mis padres, fue ponerme frente a la TV a una edad temprana. Eso hizo que mi cabeza despliegue una cantidad de situaciones irreales y que me haya costado muchisimo enfrentarme a la cotidianidad de la vida escolar, sabiendo que a pocas cuadras me esperaba ese fantastico monitor que me contaba las mejores historias inimaginables. No se daban cuenta que era el máximo exponente para poder conocer realidades diferentes!
Con solo 5 años pasaba 8 hs frente al televisor y si hubiera existido la programación nocturna o los canales de cable, aseguraría que esas 8 se habrian convertido en 16!!!!
A mi si, me gustaba la sopa, porque las hijas del gordo Mesa en "Mesa de Noticias", tomaban la sopa! Para ese entonces tenia 5 años, después, cuando a los 7 empece a leer Mafalda ya era tarde y la sopa formaba parte de mi alimentación.

De preadolescente no me interesaba ir a bailar! Ver como todos los giles se hacian los fanfarrones, era un grito a la mediocridad. Claro, pero cuando a los 13 descubrí que Nicolas Repetto iba a los boliches de moda, me parecio más que interesante asistir al ritual de los sábados por la noche y desde ese entonces hasta los 18 no falte ni a uno, cual Sarmiento alumna ejemplar. De boliche en boliche, me gusta la noche, me gusta el bochinche, hicieron que de pura casualidad no me relacionen con el caso del jarrón.
Por suerte la noche duro hasta los 18, porque para ese entonces mi vida intelectual no se podía mezclar con la brillantina y los escotes de las discos que frecuentaban Natalia y Samantha.

Al Che Guevara lo conocí de grande, entrados los 18. No se imaginan, cómo me identificaba con ese gran otro. Mierda! Si el tipo era un incomprendido social, que decidió irse al medio de la selva donde tranquilamente sabía que se la iban a dar. Que ejemplo de vida!
Y sí.... así nació en mi, el amor a la humanidad, el instinto revolucionario, la búsqueda por un mundo mejor y la reputisima madre que los pario.
Esos pensamientos de izquierda, que en definitiva, lo único que hacen es alterarte más la conciencia inhadaptada, sabiendo que tenes que ir a laburar cada uno de tus putos días en companias multinaciones hipercapitalistas y que lamentablemente, no tenes un papá con plata que te banque el estilo setentoso de peace and love y en cada barrio revolución.

Con todo esto, unos años despues sufris ataques de pánico, te recetan valium 5mm y ahí, justo ahí, es cuando te volves backpaker. Que para los boludos como yo, sabemos que es la cuasi única alternativa más facil para el espace. ( Si, si, escape de scape, de out, de irse, de huir!!! )

Encima en el camino te encontras con gente rarita como vos, excluidos, gente que tampoco se la banca. Entonces, pensas que estás en el paraiso. Pero no, en realidad estás en Panamá, que también es el paraiso. El tema es que los raritos extrangeros siguen su camino, o se te adhosan en tu viaje como si fueran parte de tu enorme mochila. Y para esa altura, tenes no solo tus propios problemitas de adaptación social. Sino también los de algún borracho o suicida del otro lado del mapa.

Así, pasan los meses y todo corre por el carril de la normalidad. Hasta que de golpe te das cuenta que el ticket áereo te esta marcando la fecha de fin, la fecha de regreso. Y si mis amigos, ese es el día en que se abre el juego y por fin podes tomar una desición que te cambie la vida:

Opción A) Mando todo a la re mismisima mierda y me quedo de hippie hasta que me la pongan ( de un sentido u otro )

Opción B) Vuelvo porque soy una cagona y me gusta el rol de insatisfecha constante.

Por cuestiones obvias, elegís la opción B.

Y finalmente, así es como el retorno al nido, te hace ver que seguis siendo aquella niña a la que le ofrecian ser ama de casa y elegía los tacos altos y el amarillo fluo. Lo lamentable, es que, de adulta los tacos y el fluo te da nauseas y ya no queres ni brillos ni al comunismo ni a la TV plasma, ni a Cris Morena ni a Nicolas Repetto ni al jarrón de Coppola.....
Solo te haces amiga de tu PC y empezas a escribir, y escribis, y escribis, y escribis....

1 comentario:

SANTIAGO dijo...

cito a jagger:
you can't always get what you want
You can't always get what you want
You can't always get what you want
And if you try sometimes you find
You get what you need