8/2/08

Tipificando en la cultura

¿Y si lo normal, no fuera definido por "el sentido común"?
¿Qué es ese sentido normativo que nos rige? ¿Quién lo creo?
¿Quién dijo que el sur debería ser pobre y el norte rico?
¿Porqué la cultura letrada domina a la popular?
¿Existe la cultura popular por fuera de la cultura hegemonica?
¿Martín Fierro era 1 intelectual y Juan Moreira un bardo?
¿Porqué gastas más tiempo en trabajar que en disfrutar?
¿Porqué la belleza estetica te hace (in)feliz?
¿Porqué tengo que estar aca si quiero estar allá?
¿Quién dijo que la felicidad es la familia?
¿Quién dice que si estudias, te va a ir bien o que vas a trabajar en eso?
¿Qué significa tener un buen porvenir?
¿A quién le va bien o le va mal? ¿Qué significa que te vaya bien o mal?
¿Quién pone las reglas del juego?
¿Porque los ganadores ganan y los perdedores pierden? ¿Qué es ser ganador/perdedor?
¿Quién define quién lo es o no lo es?
Una vez alguién me dijo: "Yo prefiero ser loser" y me encanto, si para ser ganador en esta sociedad hay que cumplir ciertas normas de la normalidad que le gustan a los mediocres, prefiero perder la mediocridad que ellos deben ganar...
Si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia... dijo algún cantante setentoso...
Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena... rescato hoy una amiga de un cantante de nuestra época.

No hay comentarios: