30/11/09

Ultima estaciòn ESPERANZA


Qué pasó, Qué pasó?

Después de las 3 bandas soportes “Avanti Esperanza”, “El Natty Combo” y finalizando con “Onda Vaga”, Radio Bemba daba inicio a los primeros acordes, siendo las 21.47 hs. del sábado 28 de Noviembre. Fue el primer recital en Buenos Aires que Manu Chao realizó, luego de su paso por Rosario, Córdoba y Neuquén.

Ayer ante miles y miles de personas, con el estadio de All Boys más lleno que nunca, Manu se preguntaba “Qué pasó, qué pasó?”y le contestaba a su público: “Pase lo que pase, sea lo que sea: Última estación esperanza”. El mensaje sonaba como un símbolo de paz, en el medio de los graves sonidos a los que el francés ya nos tiene acostumbrados.

En el escenario resaltaban los carteles de repudio y de organizaciones de derechos humanos, el ex líder de Mano Negra cedió la palabra a una compañera Mapuche quien clamó por los territorios amenazados de toda Sudamérica. Comprometido con las causas sociales, el cantante continua brindando espacios de comunicación masiva para los más desprotegidos.

Pero los invitados al escenario fueron varios, no solo dio lugar a testimonios, sino que permitió explayar su arte al español Tonino Carotone y al vasco Fermín Muguruza, ambos compañeros de carrera de toda la vida.
Como no podía ser de otra manera, Manu Chao emanó su caudal de energía hacia el público -generando una conexión casi univoca con ellos- quienes vibraban en cada salto y en cada tema. Mientras tanto, en alguna tribuna se veía a un joven con la remera de All Boys entregando helados de regalo para la multitud -como si fuera Papá Noel- Ese mismo hincha, minutos después, lloraba agradecido ante el saludo constante de Manu al barrio de Floresta y al club de All Boys. Al igual que el resto de los locales, uno no podía dejar de emocionarse cuando el cantante mostraba su amor hacia Floresta, hacia la Argentina y hacia el mundo.

Como en todos sus recitales, cada bis es eterno, cada despedida es continua. Cuando los músicos se retiraban , él, fuera de escena seguía alentándolos.“Es como si no se quisiera ir del escenario” comentaban dos amigas. Manu Chao y su gente cantaron con amor, cantaron con dolor, cantaron con energía, cantaron con pasión; Se canto con impulso, se canto con emoción, pero nunca, nunca dejo de repetir: “A todos los que algún día perdieron la ilusión, pase lo que pase: Ultima estación esperanza”

Siendo las 0.34 hs ya del domingo 29 de Noviembre y después de un magnifico cierre con “La vida Tómbola”, las luces del estadio de All Boys, finalmente te apagaron. Pero la fiesta continua hoy y con un agregado especial por localidades agotadas, de una nueva fecha para el 1 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas.

2 comentarios:

SANTIAGO dijo...

la próxima vez que lo vaya a ver a manu, chifle! todavía no tuve el gusto de escucharlo en vivo, pero lo que usted escribe, vale la pena.

Unknown dijo...

Prima... Censura??!!...como si hubieran escrito personas distintas las notas...!!! Muy sentida la de tu blog. Se ve que escribis con el corazon.