31/3/09

ambigüedad

Aprendi a no confiar en lo que estaba dado porque si. A mirar desde otra optica lo convencional. A preguntarme el como, donde y porque. Quise conocer y seguir descubriendo.
Pensar en porque lo normal era lo normal, quien lo habia definido y bajo que circunstancias.
Me enseñaron que los paradigmas cientificos siempre se derriban y llegan otros nuevos. Que nadie hace nada sin tener una razón y objetivo propuesto.
Que la religión era una simple construccion teorica para la logica de la economia. Que los fanatismos generaban miedos y encontraban pasivos. Que la revolucion se lleva en el corazón de los hombres y los hombres que pelean por ella, en realidad solo buscan paz.
Que no hay ricos y pobres sino que hay buenos y malos. Que la ideologia es un sublime aspecto de la vida retorica. Que las ideologias tienen historia y no son tan simples de exterminar en un presente.
Que el como, donde y porque me ha traido más dolores de cabeza que soluciones. Que luchar por eso que me parece digno y coherente puede llevarme al abismo de mi tolerancia psiquica.
Que no amo tan facil, porque engendro odios y no puedo continuar desde las mas inrtinsicas tensiones de la adaptacion a la sociedad. Que me enajeno, que repudio, que odio, pero que llevo la bandera de la paz y el amor lo más alto que pueda.
Que me inserto y me flagelo, que no tengo posibilidad de descanso, que estoy pero me voy. Que no puedo y me angustia.
Que la lucha es para unos pocos, que soy debil y no puedo. Que me rindo facilmente y que sobre todo sigo queriendo la paz y creyendo en el amor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

si la libertad estalla en las manos,
yo quiero quemarme :)

El Brief Cotidiano dijo...

GABI

Excelente lo que te acaba de pasar: entraste en el mundo de las dudas; de ahí en más sólo te esperan certezas.
Bah, eso creo...